Banner de la sección Grado Medio en Instalaciones de Producción de Calor, foto de un chico manipulando componentes de una máquina de producción de calor.

Grado Medio en Instalaciones de Producción de Calor

publicado en: FP | 0

Contacta con nuestros Asesores estarán encantados de ayudarte e informarte en lo que necesites

FORMACIÓN + PRACTICAS = TRABAJO

Programa del Curso

Grado Medio en Instalaciones de Producción de Calor

FORMACIÓN TEÓRICA, COMPLETAMENTE, A DISTANCIA Y AL APROBAR TODOS LOS MÓDULOS (EN LOS EXÁMENES OFICIALES) TENDRÁS 380H DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS DEL SECTOR GESTIONADO POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Requisitos para estudiar el Grado Medio en Instalaciones de Producción de Calor:

Puedes acceder a estudiar con nosotros inmediatamente sin ningún requisito y cuando vayas a hacer los exámenes oficiales al ciclo tendrás que tener aprendidos y aprobados con nosotros los módulos de los que quieras examinarte y reunir alguno de los siguientes requisitos:

• Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

NOTA:

Quienes no dispongan de los requisitos les preparamos simultáneamente para los exámenes de obtención de Secundaria.

¿Qué voy a aprender y hacer?:

Montar equipos y demás elementos auxiliares asociados a las instalaciones caloríficas, solares térmicas y de fluidos (circuladores, intercambiadores, vasos de expansión y tuberías, entre otros), en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente, asegurando su funcionamiento.

Programa del Grado Medio en Instalaciones de Producción de Calor:

• Máquinas y equipos térmicos.
  • Técnicas de montaje de instalaciones
  • Instalaciones eléctricas y automatismos.
  • Configuración de instalaciones caloríficas.
  • Montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas.
  • Montaje y mantenimiento de instalaciones de agua.
  • Montaje y mantenimiento de instalaciones de energía solar.
  • Montaje y mantenimiento de instalaciones de gas y combustibles líquidos.
  • Formación y orientación laboral
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo

Bolsa de empleo:

Disponemos de bolsa de empleo para facilitar tu incorporación al mundo laboral (por ejemplo, tenemos ofertas de la empresa EFICIENCIA Y CONSUMO).

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?:

Trabajar en:

• Instalador / Mantenedor de equipos de producción de calor.
  • Instalador / Mantenedor de instalaciones de calefacción y ACS.
  • Instalador / Mantenedor de instalaciones solares térmicas.
  • Instalador / Mantenedor de instalaciones de agua.
  • Instalador / Mantenedor de instalaciones de gas y combustibles líquidos

Seguir estudiando:

• La preparación para realizar la prueba de acceso a ciclos de grado superior.
  • Otro ciclo de Formación Profesional de Grado Medio con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades

PRECIO Y FORMA DE PAGO: A CONSULTAR