Banner del grado medio en carrocería donde se ve a un chico y una chica arreglando la carrocería de un coche

Grado Medio en Carrocería

publicado en: FP | 0

Contacta con nuestros Asesores estarán encantados de ayudarte e informarte en lo que necesites

FORMACIÓN + PRACTICAS = TRABAJO

Programa del Curso

Grado Medio en Carrocería

Preparación para el Grado Medio en Carrocería.

A DISTANCIA y al aprobar todos los exámenes oficiales prácticas de formación en centros de trabajo establecida por las Administraciones educativas.

(*) Este título sustituye al título LOGSE: Técnico en Carrocería.

Requisitos:

Puedes acceder a estudiar con nosotros inmediatamente sin ningún requisito y cuando vayas a hacer los exámenes oficiales al ciclo tendrás que tener aprendidos y aprobados con nosotros los módulos de los que quieras examinarte y reunir alguno de los siguientes requisitos y si carece de :

Acceso directo a exámenes:

• Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Tener la prueba de acceso a FP grado medio aprobada.

SI NO TUVIERAS CUMPLIDO NINGÚN REQUISITO ANTERIOR, TE PREPARAMOS, A LA VEZ QUE LA FP CARROCERÍA, PARA LA PRUEBA DE ACCESO A GRADO MEDIO

¿Qué voy a aprender y hacer?

En el Grado Medio en Carrocería, vas a realizar las operaciones de reparación, montaje de accesorios y transformaciones del vehículo en el área de carrocería, bastidor, cabina y equipos o aperos.

Este profesional será capaz de:

• Reparar elementos metálicos y sintéticos de la carrocería.
  • Preparar, proteger y embellecer superficies del vehículo.
  • Realizar el mantenimiento de primer nivel en máquinas y equipos.
  • Localizar y diagnosticar deformaciones en las estructuras de los vehículos.
  • Determinar los procesos de reparación interpretando la información técnica incluida en manuales y catálogos.
  • Sustituir y ajustar elementos que forman parte de la carrocería del vehículo, mediante uniones fijas o desmontables.
  • Reparar deformaciones de elementos fijos estructurales de la carrocería.

Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales.

Al aprobar oficialmente, ¿qué puedo hacer?

Trabajar

• En el área de carrocería de las industrias de construcción y mantenimiento de vehículos; en otros sectores productivos donde se realicen trabajos de chapa, transformaciones de carrocerías, y en vehículos pesados, construcción y reparación de elementos de fibra y compuestos y pintura.

Seguir estudiando

• La preparación para realizar la prueba de acceso a ciclos de grado superior.
  • Otro ciclo de Formación Profesional de Grado Medio con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

• Chapista reparador de carrocería de automóviles, vehículos pesados, tractores, maquinaria agrícola, de industrias extractivas, de construcción y obras públicas y material ferroviario.
  • Instalador de lunas y montador de accesorios.
  • Pintor de carrocería de automóviles, vehículos pesados, tractores, maquinaria agrícola, de industrias extractivas, de construcción y obras públicas y material ferroviario.

Plan de formación:

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son:

• Elementos amovibles.
  • Elementos metálicos y sintéticos.
  • Elementos fijos.
  • Preparación de superficie.
  • Elementos estructurales del vehículo.
  • Embellecimiento de superficies.
  • Mecanizado básico.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Inglés técnico (En todas las Comunidades excepto en Andalucía)
  • Formación en centros de trabajo.(Las Administraciones educativas de las Comunidades Autónomas determinarán el momento en el que debe cursarse el módulo profesional de formación en centros de trabajo una vez aprobados los exámenes oficiales de todas las demás asignaturas. Las personas con experiencia laboral acorde podrán convalidar este módulo no teniendo obligación de realizarlo una vez convalidado).

Evaluaciones y exámenes:

El centro realizará evaluaciones finales de cada módulo (a distancia), que serán obligatorios, cuyos resultados quedarán en nuestros archivos para poder expedir el certificado final de realización del curso.

Los alumnos deberán superar posteriormente los exámenes oficiales de cada módulo, propios del grado, para obtener el título de formación profesional. Todos los alumnos estarán constantemente informados sobre requisitos, documentos necesarios, fechas y centro de las Autoridades educativas de cada Provincia y Comunidad Autónoma.

PRECIO Y FORMA DE PAGO: A CONSULTAR