Nuevo curso Soldador de Polietileno +

publicado en: Uncategorized | 0
El soldador de polietileno es un puesto de trabajo muy demandado por el mercado actual. Es una formación carente de  paro.
El Grupo Rihergonsa quiere satisfacer la demanda de las empresas y de trabajadores técnicos que quieren encontrar su sitio.  Para ello a partir de enero del 2019 empieza con sus cursos prácticos para formar a estos profesionales.

El curso de soldador de polietileno tiene por objeto conocer la forma de realizar estas soldadura por termofusión de materiales plásticos aplicable a a fluidos, adiestrar al personal en el uso este sistema de realizar uniones soldadas, analizar las ventajas, facilidades y reducción de costes que este sistema proporciona a empleados y empresas.

Los contenidos formativos serán impartidos por personas que realizan estas acciones diariamente y en un centro preparado para estas especialidad. También se estudiara la normativa, las distintas acreditaciones, medidas de seguridad,  las formas de manipulación de este material plástico…

Planificación

El curso es totalmente práctico tendrá una duración de 25 horas y se impartirá los sábados por la mañana en nuestras instalaciones en Leganés (Madrid).  Será totalmente presencial, el número máximo de asistentes será de 15 alumnos.

Objetivos

• Adquirir conocimientos sobre la soldadura por electrofusión en materiales plásticos, polietileno.

• Conocimiento y manejo de equipos.

• Realizar un porcentaje de la formación de forma practica para adquirir conocimientos y habilidades en este tipo de soldadura.

• Manejo de este material plástico en acometidas, zanjas y redes

Programa:

PARTE 1. Generalidades sobre Conducciones con Tuberías de Polietilen

PARTE 2. Soldadura a tope

PARTE 3. Soldadura por electrofusión

PARTE 4. Uniones mecánicas

PARTE 5. Técnicas de instalación y manipulación de tubería de polietileno

PARTE 6. Ubicación de las redes y a cometidas de gas respecto a otros servicios

PARTE 7. Clasificación de “no conformidades”

PARTE 8. Tablas de soldadura tope

PARTE 9. Tipos de Certificados

PARTE 10. Generalidades sobre seguridad en obras de canalización

PARTE 11. Control ambiental en obras de canalización

Grupo Rihergonsa profesionales formando a profesionales. Cursos intensivo, práctico y con gran ofertas de trabajo.

¡No dejes escapar esta oportunidad!

Además puedes hacer el curso individual o gemelado con GAS B.