Banner de la sección de licencia de mantenimiento de aeronaves b1.4 con una foto de un hombre dando indicaciones a un helicóptero que está aterrizando.

LICENCIA DE MANTENIMIENTO DE AERONAVES B1.4

publicado en: Aeronáutica | 0

Comienzo inmediato – grupos reducidos – Formación + Trabajo – ¡El futuro es tuyo!

La Licencia de Mantenimiento de Aeronaves B1.4 va dirigido a:

Trabajadores, profesionales y/o personas que desean obtener la licencia de Aeronaves B2

Mínimo nivel de graduado escolar o ESO

Este profesional será capaz de:
  • LMA  B1.4. Permite al titular emitir certificados de puesta en servicio después de trabajos de mantenimiento; incluidos los trabajos en la estructura de la aeronave, el grupo  motopropulsor y los sistemas mecánicos y eléctricos, dentro de los límites de la autorización, en una organización Parte 145.
  • También se incluye en estas atribuciones la sustitución de unidades de aviónica reemplazables en línea que necesiten comprobaciones sencillas, para demostrar su funcionamiento (Técnico certificador de mantenimiento de mecánica).

Una vez superados los exámenes oficiales de teoría, el alumno podrá incorporarse al mercado laboral como LMA Técnico Ayudante y una vez que haya adquirido los 5 años de experiencia requeridos será LMA Técnico Certificador.

Modalidad del curso: A DISTANCIA

La duración del curso de Licencia de mantenimiento de aeronaves B1.4 puede variar para cada alumno en relación a su capacidad y dedicación. En este curso el Centro da la garantía de atención siguiente: El alumno tiene derecho a la corrección, por los servicios on line del Centro Docente de los ejercicios programados, así como a recibir contestación a cuantas consultas desee formular sobre las materias específicas del curso y la necesaria orientación en el transcurso de sus estudios hasta el final de los exámenes de que se compone el curso.

Programa: 13 Asignaturas para licencia B1.4:
  • Matemáticas
  • Física
  • Electricidad
  • Electrónica
  • Sistemas digitales
  • Materiales
  • Prácticas de mantenimiento
  • Aerodinámica básica
  • Factores humanos
  • Legislación
  • Aerodinámica,  estructuras y sistemas de helicópteros de pistón
  • Motores de Pistón

Evaluaciones y exámenes:

El centro realizará evaluaciones finales de cada módulo (bien presenciales, bien a distancia), que serán obligatorios, cuyos resultados quedarán en nuestros archivos para poder expedir el certificado final de realización del curso.

Los alumnos deberán superar posteriormente los exámenes oficiales de cada asignatura, propios de cada Licencia, para obtener la acreditación.

Todos los alumnos estarán constantemente informados sobre requisitos, documentos necesarios, fechas y centros examinadores de las autoridades aéreas.

Botón de contacta