Banner de la sección Grado Medio en Instalaciones Frigoríficas y Climatización, con foto de chico sonriendo frente a un aparato de aire acondicionado recién instalado

Instalador Térmico de EDIFICIOS -RITE

publicado en: Energía y Climatización | 0

Tendrás las competencias profesionales autorizadas de:
Instalador-mantenedor de climatización, aire acondicionado, calefacción, suelo radiante, agua caliente sanitaria, energía solar térmica, aerotermia  y manipulador gases fluorados.

– Comienzo inmediato (Matrícula abierta) – grupos reducidos – Formación + Trabajo – ¡El futuro es tuyo!

El curso de Instalador Térmico de Edificios-RITE está dirigido a:
Personas que desee obtener el Carné Profesional en Instalaciones Térmicas de Edificios, RITE  o cualquier persona interesada en mejorar en el ámbito laboral y adquirir nuevos conocimientos.
El Carné-certificado RITE es un documento por el cual la autoridad competente reconoce a la persona titular del mismo la capacidad técnica para desempeñar las actividades de instalación y mantenimiento de las instalaciones térmicas de edificios: Climatización-Aire acondicionado-Manipulación Gases Fluorados (3 Kg), Calefacción,Agua Caliente Sanitaria, Energía Solar Térmica, Suelo Radiante y Aerotermia.

Requisitos para obtener el carné-certificado:
El carné-certificado profesional de instalaciones térmicas en edificios es el documento mediante el cual la Administración reconoce a la persona física titular del mismo la capacidad técnica para desempeñar las actividades de instalación y mantenimiento de las instalaciones térmicas en edificios (climatización, calefacción, acs) identificándolo ante terceros para ejercer su profesión en el ámbito del RITE.
Para obtener dicho carné-certificado, los interesados pueden obtenerlo acreditando ser mayores de edad, y tener los conocimientos teóricos y prácticos sobre instalaciones térmicas en edificios, por la siguiente vía:
··>Por la Certificación de Entidad Certificadora de personas: Curso en el Centro + superación de examen por Entidad Certificadora de personas (examen que se puede realizar en nuestro Centro o en las convocatorias que haya cerca de donde vives y de las cuales te informarán los profesores).
                   “Certificado de Entidad Certificadora de personas”Certificado.ITE
Las tasas oficiales para los exámenes que hubieren, son por cuenta del alumno.

Título:

Certificado de Instalaciones Térmicas en Edificios.

Salidas Profesionales:
Empresas de construcción, personal de mantenimiento…

Objetivos:
  • Adquirir el conocimiento teórico y práctico necesario para poder instalar y reparar un sistema de ACS, Calefacción y Climatización.
  • Motivar al alumnado y despertar una inquietud por querer formarse  y profundizar sus conocimiento sobre este ámbito.
  • Adquirir la actitud profesional y responsable necesaria para poder desempeñar las tareas propias de un sistema de ACS, Climatización y Calefacción.
  • Tomar conciencia de la responsabilidad que conlleva al desarrollar instalaciones de riesgo.

Modalidad de la formación:

Conocimientos y normativa con la flexibilidad que da la formación A Distancia.
Y aquellas personas que quieran prácticas las podrán realizar (en pequeños grupos de diez) junto a nuestro Maestro de Talleres en nuestro propio taller sito en Leganés (Madrid) y con Garantía de permanencia hasta finalizar todos los exámenes del Centro.

Importante: Nuestra formación a distancia es tradicional, lo cual significa que tendrás todo el soporte de un tutor profesor (ingeniero) desde el principio del curso, con el cual podrás comunicarte. La atención que tendrás es personalizada y recibirás todo el material necesario del curso.

Temario Teórico:
  • Conocimientos Básicos
  • Instalador de Climatización
  • Instalador de Calefacción
  • Mantenedor de Climatización
  • Mantenedor de Calefacción y ACS
  • Normativa

Temario Práctico:
  • Soldadura Oxiacetilénica y Eléctrica
  • Soldadura de Cobre
  • Instalador de Climatización
  • Instalador de Calefacción