Banner de la sección Grado Medio en Instalaciones Frigoríficas y Climatización, con foto de chico sonriendo frente a un aparato de aire acondicionado recién instalado

Instalador Térmico de EDIFICIOS – RITE. NUEVO

publicado en: Energía y Climatización | 0
Tendrás las competencias profesionales autorizadas de:
Instalador-mantenedor de climatización, aire acondicionado, calefacción, suelo radiante, agua caliente sanitaria, energía solar térmica, aerotermia  y manipulador gases fluorados.

– Comienzo inmediato (Matrícula abierta) – grupos reducidos – Formación + Trabajo – ¡El futuro es tuyo!

DESCRIPCIÓN DEL CURSO DE INSTALADOR TÉRMICO DE EDIFICIOS – RITE. NUEVO

¡CON LA FLEXIBILIDAD QUE TÚ NECESITAS!
¡OBTÉN TU CARNET-CERTIFICADO CON TODAS LAS GARANTÍAS!

circulo 1

Garantía de permanencia hasta que termines todos los exámenes de que consta el curso realizado por el Centro y consigas tu titulación.

MODALIDAD DE LA PREPARACIÓN
Conocimientos y normativa con la flexibilidad que da la formación A Distancia.
Y aquellas personas que quieran prácticas las podrán realizar (en pequeños grupos de diez personas)  junto a nuestro Maestro de Talleres en nuestro propio taller sito en Leganés (Madrid) y con Garantía de permanencia hasta finalizar todos los exámenes del Centro.

Importante: Nuestra formación a distancia es tradicional, lo cual significa que tendrás todo el soporte de un tutor profesor (ingeniero) desde el principio del curso, con el cual podrás comunicarte. La atención que tendrás es personalizada y recibirás todo el material necesario del curso.

circulo 2

PREPARACIÓN DE TEST REQUERIDOS Y LAS PRÁCTICAS correspondientes a cada curso.

Estar acreditado como instalador autorizado te permite ejercer la profesión con plena amplitud.
La acreditación se obtiene dominando la práctica y la normativa que en exámenes oficiales se pide a través de test. No necesitarás saberte la normativa de memoria ya que siempre se pueden consultar libros en los exámenes para responder a las preguntas del test. La clave es realizar muchos test para estar preparado.

La práctica que el alumno no domine se podrá completar en NUESTROS PROPIOS TALLERES sitos en Leganés (Madrid) en los distintos horarios de clases prácticas y el profesorado de nuestro centro prepara los TEST a los alumnos en la forma flexible de enseñanza a distancia.

Además aportamos a nuestros alumnos MATERIAL DE ESTUDIOS COMPLETO DE CONOCIMIENTOS TEÓRICOS para que siempre pueda consultarlo en el futuro, en su vida profesional.

Dirigido a:
Personas que desee obtener el Carné Profesional- Certificado en Instalaciones Térmicas de Edificios, RITE  o cualquier persona interesada en mejorar en el ámbito laboral y adquirir nuevos conocimientos.
El Carné RITE-CERTIFICADO es un documento por el cual la autoridad competente reconoce a la persona titular del mismo la capacidad técnica para desempeñar las actividades de instalación y mantenimiento de las instalaciones térmicas de edificios: Climatización-Aire acondicionado-Manipulación Gases Fluorados (3 Kg), Calefacción y Agua Caliente Sanitaria.

Requisitos para obtener el carné-certificado:
El carné profesional- certificado de instalaciones térmicas en edificios es el documento mediante el cual la Administración reconoce a la persona física titular del mismo la capacidad técnica para desempeñar las actividades de instalación y mantenimiento de las instalaciones térmicas en edificios (climatización, calefacción, acs) identificándolo ante terceros para ejercer su profesión en el ámbito del RITE.
Para obtener dicho carné-certificado, los interesados pueden obtenerlo acreditando ser mayores de edad, y tener los conocimientos teóricos y prácticos sobre instalaciones térmicas en edificios, por la siguiente vía:
··>Por la Certificación de Entidad Certificadora de personas: Curso en el CENTRO + superación de examen por Entidad certificadora de personas (examen que se puede realizar en nuestro Centro o en las convocatorias que haya cerca de donde vives y de las cuales te informarán los profesores).
Tasas: Las tasas oficiales para los exámenes que hubieren, son por cuenta del alumno.

Título:

Certificado.ITE

Certificado de Instalaciones Térmicas en Edificios.

Salidas Profesionales del curso de Instalador térmico de edificios – RITE:
Empresas de construcción, personal de mantenimiento…

Objetivos:
  • Adquirir el conocimiento teórico y práctico necesario para poder instalar y reparar un sistema de ACS, Calefacción y Climatización.
  • Motivar al alumnado y despertar una inquietud por querer formarse  y profundizar sus conocimiento sobre este ámbito.
  • Adquirir la actitud profesional y responsable necesaria para poder desempeñar las tareas propias de un sistema de ACS, Climatización y Calefacción.
  • Tomar conciencia de la responsabilidad que conlleva al desarrollar instalaciones de riesgo.
Garantía de permanencia hasta finalizar todos los exámenes del centro
Temario Teórico:
  • Conocimientos Básicos
  • Instalador de Climatización
  • Instalador de Calefacción
  • Mantenedor de Climatización
  • Mantenedor de Calefacción y ACS
  • Normativa
 Temario Práctico:
  • Soldadura Oxiacetilénica y Eléctrica
  • Soldadura de Cobre
  • Instalador de Climatización