Instalador de Gas B. NUEVO

publicado en: Gas | 0

Comienzo inmediato – grupos reducidos – Formación + Trabajo – ¡El futuro es tuyo!

 
¡CON LA FLEXIBILIDAD QUE TÚ NECESITAS!
¡OBTÉN TU CARNET CON TODAS LAS GARANTÍAS!

Garantía de permanencia hasta que termines todos los exámenes de que consta el curso realizados por EICM y consigas tu titulación.

Se puede realizar presencial, a distancia o con tutorías presenciales o combinando todas las modalidades según se necesite y con las prácticas que precises en nuestros talleres

PREPARACIÓN DE TEST REQUERIDOS Y LAS PRÁCTICAS correspondientes a cada curso.

Estar acreditado como instalador autorizado te permite ejercer la profesión con plena amplitud.
La acreditación se obtiene dominando la práctica y la normativa que en exámenes oficiales se pide a través de test. No necesitarás saberte la normativa de memoria ya que siempre se pueden consultar libros en los exámenes para responder a las preguntas del test. La clave es realizar muchos test para estar preparado.

La práctica que el alumno no domine se podrá completar en NUESTROS PROPIOS TALLERES sitos en Leganés (Madrid) en los distintos horarios de clases prácticas y el profesorado de nuestro centro prepara los TEST a los alumnos en la forma flexible de enseñanza a distancia y si el alumno se atora en algo podrá establecer cita presencial con el profesorado para tutoría presencial optativa en nuestra aulas, donde el profesor le atenderá  como un profesor particular. 

Además aportamos a nuestros alumnos MATERIAL DE ESTUDIOS COMPLETO DE CONOCIMIENTOS TEÓRICOS para que siempre pueda consultarlo en el futuro, en su vida profesional.

GRUPO RIHERGONSA ENTIDAD UBICADA EN LA COMUNIDAD DE MADRID Y ACREDITADA POR EL MINISTERIO DE INDUSTRIA PARA LA IMPARTICION DE CURSOS DE INSTALADOR DE GAS MEDIANTE RESOLUCION DE 17 DE SEPTIEMBRE DE 1998, PUBLICADA EN EL BOE NÚM. 244 DE FECHA 12 DE OCTUBRE DE 1998 Y ESTABLECIDA ACREDITACIÓN SOLDADOR PE CON ENTIDAD CERTIFICADORA.

 

INSTALADOR DE GAS B

Modalidad del curso GAS B: Se puede realizar presencial, a distancia o combinando ambas modalidades.
Las clases presenciales (teoría y práctica) tienen lugar los sábados de 10 a 14 horas, en las aulas y talleres del Centro en Leganés (Madrid)

Titulación al aprobar:
Instalador Autorizado de Gas B (Sustituye al anteriormente denominado IGII)

Requisito único: Ser mayor de edad

Instalador autorizado de gas B: 
Instalador autorizado de gas B es la persona física que, en virtud de poseer conocimientos teórico-prácticos de la tecnología de la industria del gas y de su normativa, está autorizado para realizar y supervisar las operaciones correspondientes a su categoría, por medio de la acreditación de instalador autorizado de gas.

Operaciones que pueden realizar los instaladores autorizados de gas B: 
Los instaladores de gas B, con las se consideran habilitados para realizar las siguientes operaciones:

En instalaciones de gas:
Los instaladores de gas de categoría B podrán realizar las  siguientes operaciones señaladas en instalaciones receptoras y aparatos:
-Instalaciones receptoras domésticas, colectivas, comerciales o industriales hasta 5 bar de presión máxima de operación, tanto comunes como individuales y cualquiera que sea la potencia de diseño, situación y familia de gas, con exclusión de las acometidas interiores enterradas y las partes de las instalaciones que discurran enterradas por el exterior de la edificación.
-Instalaciones de envases de gases licuados del petróleo para suministro de instalaciones receptoras.
-Instalaciones de GLP de uso doméstico en caravanas y autocaravanas.

En aparatos de gas:
-Conexión a la instalación de gas y montaje, de acuerdo con la normativa vigente.
-Puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos de gas no conducidos (aparatos de tipo A) y de aparatos de gas conducidos (aparatos de tipo B y C) de potencia útil hasta 24,4 Kw. inclusive, que estén adaptados al tipo de gas suministrado, con la excepción de las vitro cerámicas a gas de fuegos cubiertos.
-Puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos de gas conducidos (aparatos de tipo B y C) de potencia útil superior a 24,4 Kw. y vitro cerámicas a gas de fuegos cubiertos, que estén adaptados al tipo de gas suministrado, poseyendo acreditación del fabricante a tal fin.

 

Programa: 

Terminología de instalaciones receptoras y aparatos a Gas. Matemáticas, Física y Química
Reglamento General del Servicio Público de gases Combustibles
Reglamento de actividad de distribución de gases licuados del petróleo.
Instrucción sobre documentación y puesta en servicio de instalaciones receptoras de gas.
Instrucción sobre instaladores autorizados de gas y empresas instaladoras.
Disposiciones de aplicación de la Directiva CEE sobre aparatos de gas.
Reglamento de Aparatos que utilizan gas como combustible Instalación de calderas a gas para calefacción y/o ACS de potencia útil superior a 70 Kw (60200 kcal/h)
Normas que deben supeditarse las instalaciones de GLP con depósitos móviles de capacidad superior de 15 kilogramos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *