GRADO MEDIO EN INSTALACIONES FRIGORÍFICAS Y CLIMATIZACIÓN

Banner de la sección Grado Medio en Instalaciones Frigoríficas y Climatización, con foto de chico sonriendo frente a un aparato de aire acondicionado recién instalado

Programa del Curso

DOS Modalidades de preparación:

1.- TEORÍA CON HASTA 4 TUTORÍAS PERSONALES PRESENCIALES AL MES

en horario de tarde los viernes y prácticas en nuestras instalaciones y talleres del

Centro de Estudios en Leganés (Madrid) los sábados dispuestos.

2.- A DISTANCIA tutorías y acompañamiento a distancia, respuesta a

todas las dudas por parte del ingeniero.

Todos los alumnos estarán constantemente informados sobre requisitos, documentos necesarios, fechas y centro de las autoridades educativas de cada provincia y comunidad autónoma.

Requisitos de Admisión:

puedes acceder a estudiar con nosotros inmediatamente sin ningún requisito y cuando vayas a hacer los exámenes oficiales al ciclo tendrás que tener aprendidos y aprobados con nosotros los módulos de los que quieras examinarte y reunir alguno de los siguientes requisitos:

• Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP) .
  • Quienes no cumplan lo anterior, les preparamos (simultáneamente) la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio para la realización de la prueba.

La metodología del Grupo RIHERGONSA se basa en el acompañamiento constante de nuestros profesionales los cuales crean un plan de trabajo exclusivo y personal dependiendo de sus previos conocimientos y experiencia.

Plan de formación

• Máquinas y equipos térmicos.
  • Técnicas de montaje de instalaciones.
  • Instalaciones eléctricas y automatismos.
  • Configuración de instalaciones de frío y climatización.
  • Montaje y mantenimiento de equipos de refrigeración comercial.
  • Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas industriales.
  • Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización,
  • ventilación y extracción.
  • Formación y orientación laboral. 140 horas
  • Empresa e iniciativa emprendedora. 110 horas
  • Formación en centros de trabajo.

Objetivos de aprendizaje

• El objetivo es lograr la acreditación profesional y superar los exámenes oficiales del Grado Medio de Instalador frigorífico y climatización obteniendo su Título y obteniendo la acreditación profesional.

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?:

• Instalaciones frigoríficas en instalaciones comerciales.
  • Mantenimiento frigorista en instalaciones comerciales.
  • Instalaciones frigoríficas en procesos industriales.
  • Mantenimiento frigorista en procesos industriales.
  • Instalaciones y mantenimiento de equipos de climatización, ventilación-extracción, redes de distribución y equipos terminales.

Evaluaciones y exámenes:

El centro realizará evaluaciones finales de cada módulo (bien presenciales, bien a distancia), que serán obligatorios, cuyos resultados quedarán en nuestros archivos para poder expedir el certificado final de realización del curso.

Prácticas:

Con las tres modalidades de formación y aprobar todos los exámenes oficiales prácticas de formación en centros de trabajo establecida por las Administraciones educativas que pueden ser convalidables con experiencia laboral.

Duración:

Puede variar para cada alumno en relación a su capacidad y dedicación. En este curso el centro da garantía de permanencia hasta aprobar todos los exámenes con el centro.

"Hola, soy Irwin Torres, profesor de este curso, ingeniero industrial por la Universidad… Mi objetivo es establecer con el alumno una comunicación fluida y constante gracias a las herramientas que nos proporciona esta plataforma de learning. Acompañar al alumno en la consecución del curso, aclarar todas las dudas y actualizar constantemente los contenidos de esta plataforma."

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración
Inscrito: 14 estudiantes
Conferencias: 36