LICENCIA DE MANTENIMIENTO DE AERONAVES B1.1

Diseño sin título 1
Titulación / Certificación

LICENCIA DE MANTENIMIENTO DE AERONAVES B1.2
(Expedida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea-Ministerio de Fomento)

Dirigido a:

Trabajadores, profesionales y/o personas que desean obtener la licencia de Aeronaves

Mínimo nivel de graduado escolar o ESO

Este profesional será capaz de:
  • LMA  B1.1. Permite al titular emitir certificados de puesta en servicio después de trabajos de mantenimiento; incluidos los trabajos en la estructura de la aeronave, el grupo  motopropulsor y los sistemas mecánicos y eléctricos, dentro de los límites de la autorización, en una organización Parte 145.
  • También se incluye en estas atribuciones la sustitución de unidades de aviónica reemplazables en línea que necesiten comprobaciones sencillas, para demostrar su funcionamiento (Técnico certificador de mantenimiento de mecánica).

Una vez superados los exámenes oficiales de teoría, el alumno podrá incorporarse al mercado laboral como LMA Técnico Ayudante.

Modalidad del curso: A DISTANCIA

Duración: Puede variar para cada alumno en relación a su capacidad y dedicación. En este curso el Centro da la garantía de atención siguiente: El alumno tiene derecho a la corrección, por los servicios on line del Centro Docente de los ejercicios programados, así como a recibir contestación a cuantas consultas desee formular sobre las materias específicas del curso y la necesaria orientación en el transcurso de sus estudios hasta el final de los exámenes de que se compone el curso.

Programa: 13 Asignaturas para licencia B1.1:
  • Matemáticas. 100 horas.
  • Física. 100 horas.
  • Electricidad. 200 horas.
  • Electrónica. 200 horas.
  • Sistemas digitales. 200 horas.
  • Materiales. 250 horas.
  • Prácticas de mantenimiento. 250 horas.
  • Aerodinámica básica. 150 horas.
  • Factores humanos. 150 horas.
  • Legislación. 150 horas.
  • Aerodinámica,  estructuras y sistemas de aviones de turbina. 150 horas.
  • Motores de Turbina. 250 horas.
  • Hélices. 250 horas.

Las horas descritas son establecidas en horas de estudio promedio.

Evaluaciones y exámenes

El centro realizará evaluaciones finales de cada módulo (bien presenciales, bien a distancia), que serán obligatorios, cuyos resultados quedarán en nuestros archivos para poder expedir el certificado final de realización del curso.

Los alumnos deberán superar posteriormente los exámenes oficiales de cada asignatura, propios de cada Licencia, para obtener la acreditación.

Todos los alumnos estarán constantemente informados sobre requisitos, documentos necesarios, fechas y centros examinadores de las autoridades aéreas.

"Hola, soy Jesus Nieto, profesor de este curso, Ingeniero en Tecnología Industrial y profesor Profesor del grado superior de TMA (Técnico Mantenimiento Aéreo) y Licencias (B1 y B2). Mi objetivo es establecer con el alumno una comunicación fluida y constante gracias a las herramientas que nos proporciona esta plataforma de learning. Acompañar al alumno en la consecución del curso, aclarar todas las dudas y actualizar constantemente los contenidos de esta plataforma."

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración
Inscrito: 3 estudiantes
Conferencias: 18