Cursos de Soldadura: Todas las modalidades

publicado en: Experto | 0

– Comienzo INMEDIATO – grupos reducidos – Formación + Trabajo – ¡El futuro es tuyo!

¡NUEVO CURSO MATRÍCULA ABIERTA!
¡CLASES LOS FINES DE SEMANA DE 9H-14H!
APROVECHATE, PARA DE FORMA RÁPIDA, LABRARTE UNA PROFESIÓN CON GRAN DEMANDA Y
OBTENIENDO TU CERTIFICADO DE TÉCNICO EN SOLDADURA

Las prácticas son continuadas y el curso se imparte presencialmente en nuestros talleres situados en Leganés  (Madrid) teniendo como finalidad adquirir la máxima precisión posible en la realización de todo tipo de soldaduras con los que podrás ejercer una plena profesionalidad en tu trabajo.

Salidas laborales del soldador:
  • Talleres de soldadura
  • Empresas de montaje industrial
  • Centros de trabajo de la industria y la construcción
  • Operador de preyección térmica
  • Carpintería metálica
  • Montador de estructuras metálicas
  • Tubero industrial de industria pesada
  • Chapista y calderero

¿A quién van dirigidos los cursos de Soldadura?

Los cursos de Soldadura van destinados a todas aquellas personas interesadas en aprender y consolidar la profesión de soldador y obtener nuestro  Certificado de Soldador sellado por la Escuela de instaladores con dpto. de Ingeniería acreditado por la Consejería de Industria.

Características del Curso de soldador profesional

Al finalizar el curso, te conviertes en un soldador profesional acreditado para trabajar en cualquier empresa relacionado con el mundo de la soldadura.

La soldadura consiste en la unión de dos o más piezas de metal. Esta unión se puede lograr bien por medio de la fusión de las piezas a unir, o bien añadiendo un material de aporte entre ellas que, al enfriarse, se convierte en una unión fija llamada cordón.

Los principales procesos de soldadura en los que te puedes formar en la Escuela de Instaladores son la soldadura de arco manual con electrodo revestido y/o la soldadura oxigas  y/o  la soldadura MIG/MAG (hilo)  y/o la soldadura de tungsteno y gas inerte: TIG (2º CICLO)

En la actualidad el sector siderometalúrgico es uno de los sectores que más empleo demanda (Caldererías, Industria Agroalimentaria, Construcciones Mecánicas, Fabricaciones Agrícolas, Empresas de Mantenimiento) con lo cual convertirse en soldador profesional se ha convertido en una buena salida al mercado laboral.

Nuestro curso se realiza en las nueve cabinas de soldadura que tenemos en nuestra Escuela de Adultos en Leganés (Madrid) y lo realizarás viniendo los domingos a las clases prácticas en nuestras cabinas de soldadura en horario de 9h-14h los fines de semana.

———————————–

SOLDADOR (Cursos totalmente prácticos en nuestros talleres propios)

Opciones de matriculación:

.-Curso de ··>20h: Soldadura eléctrica y/o MIGMAG y/o TIG y/o Oxiacetilénica
Lo realizas de 9h-14h los fines de semana.

————————————————————————————

PROGRAMA CURSOS TOTALMENTE PRÁCTICOS

PRÁCTICAS

TEMARIO/PRÁCTICAS

SOLDADURA POR ARCO CON ELECTRODO

• Principios y material de soldadura por arco,
  • Equipos de soldadura
  • Electrodos y material necesario (herramientas y material de protección)
  • Seguridad e higiene.
  • Concepción y preparación de las juntas.
  • Realización de la soldadura: Cordones en chapa (ATOPE) plano, horizontal, vertical, bajo techo y cornisa
  • Cordones en (ANGULO), plano, vertical, bajo techo y cornisa.
  • Soldaduras por recubrimiento.
  • Soldaduras en los bordes.
  • Soldaduras de tapón.
  • Cordones en vertical (ascendente y descendente)
  • Soldadura en techo o plano elevado.
  • Soldadura de piezas de espesor diferente.
  • Representación simbólica
  • Dilatación y contracción
  • Control de calidad, visual, fractura y que la garganta de soldeo no supere 70% de espesor del material a soldar.

SOLDADURA OXIACETILÉNICA (OXIGAS)

• Soldadura con aporte de varilla adecuada, corte con soplete, con la boquilla apropiada en función de la utilización, (acetileno y oxígeno).

SOLDADURA MIG-MAG (HILO)

• Principios del proceso MIG-MAG. Descripción y denominaciones. Ventajas y limitaciones.
  • Equipo de soldeo. Fuentes de energía. sistemas de alimentación de alambre. Pistola. Alimentación de gas protector y de agua de refrigeración.
  • Panel de control.
  • Modos de transferencia.
  • Materiales de aportación.
  • Gases de protección,(ARGON-CO2)
  • Parámetro de soldeo. Extremo libre del alambre/electrodo. Velocidad de desplazamiento. Polaridad. Angulo de inclinación de la pistola (ángulo de desplazamiento).
  • Técnicas especiales. Soldeo, cordones continuos y por puntos.
  • Defecto típicos en las soldaduras
  • Fallos en el equipo MIG-MAG. Causas y consecuencias.
  • Hilo macizo y tubular con gas.

SOLDADURA TIG

• Principios del proceso TIG.
  • Selección del tipo de corriente.
  • Equipo de soldeo.
  • Electrodos no consumibles tungsteno. Simbolización. Tipos. Acabado del extremo. Contaminación del electrodo. Intensidades admisibles.
  • Metales de aportación. Varillas adecuadas al material de soldeo, Insertos consumibles.
  • Gas de protección inerte,(ARGON)
  • Técnicas operativas. Preparación de la unión. Cebado del arco. Técnica de soldeo manual.
  • Defectos típicos en las soldaduras.
  • Fallos en el equipo de soldeo

vdnAAAAAAAA

PRECIO Y MODALIDADES DE PAGO: CONSULTAR