APMR

publicado en: Gas | 0

Comienzo inmediato – grupos reducidos – Formación + Trabajo – ¡El futuro es tuyo!

ESCUELA DE INSTALADORES COMUNIDAD DE MADRID
    Somos un centro especializado en la formación técnica y con cursos certificados por dpto. acreditado por la Consejería de Industria.

IMPORTANTE:
    En nuestra Escuela de Instaladores daremos la formación de APMR necesaria para poderse presentar al examen oficial de APMR en certificadora.

Modalidad del curso de APMR:

A Distancia

Estar, en posesión de la certificación de Instalador de Gas Habilitado en cualquier categoría (ICA, ICB, ICC) para APMR, y la certificación de Instalador de Gas Habilitado en la categoría ICA o ICB para APMR-AD.

Esto es debido a que este requisito lo exige la normativa vigente en materia de gas, concretamente el apartado 2 de la ITC-ICG 09 del Real Decreto 919/2006, modificado en el artículo decimotercero, punto 10, del R.D. 560/2010.

Temario:
    Conocimientos adicionales a la formación de instalador , necesarios para efectuar operaciones de puesta en marcha, mantenimiento, reparación y adecuación de aparatos de gas:

1. Clasificación y tipos de aparatos según la forma de evacuación de los productos de la combustión: A, B y C (UNE-CEN/TR 1749 IN).

2. Tipos de aparatos según el uso.

3. Combustión de los aparatos de gas.

4. Quemadores.

5. Dispositivos de protección y seguridad.

6. Análisis de los Productos de la combustión y conducto de gases quemados.

7. Rendimiento.

8. Presiones de funcionamiento de los aparatos.

9. Comprobación del funcionamiento de los aparatos.

10. Nociones básicas de electricidad.

11. Aparatos domésticos de cocción.

12. Aparatos domésticos para la producción de a.c.s.

13. Aparatos domésticos de calefacción fijos.

14. Radiadores murales.

15. Generadores de aire caliente.

16. Equipos de refrigeración y climatización.

17. Estufas móviles.

18. Adaptación de aparatos a otras familias de gas.

Dedicación aproximada y ponderada: 60 horas.

Requisitos: Ningún requisito previo.

Ámbito Profesional:
    El curso sobre puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos que tienen como combustible gas y situados en instalaciones, tiene por objeto introducir a las personas en el conocimiento de la instalación, puesta en marcha, funcionamiento, conservación y evaluación del funcionamiento con el fin de mejorar su actividad.

Puesto de Trabajo:
    Este curso nos capacitará también para realizar las comprobaciones mínimas para la puesta en marcha de los aparatos a gas conectados a instalaciones receptoras según normas UNE 60670-10, junto con las indicaciones adicionales del fabricante